Press "Enter" to skip to content

Llevo 6 anos sin fumar, y te cuento como conseguirlo

Muchas personas han intentado parar de fumar… y han fracasado; por lo que puede haber ocasiones en las que parezca que hacerlo es imposible. Por fortuna, esto no es cierto. Hay tecnicas efectivas que cualquier fumador puede usar para darse una ocasion y acabar con el habito para siempre. Como ex fumadora no reincidente, desintoxicada desde ya hace seis anos, deja que te de algunos consejos.
Consejos de ex- fumadora para fumadores que desean dejar de fumar
Modifica ciertas rutinas
Te parecera que es dificil hacer ciertas de tus rutinas normales mientras que estas dejando de fumar. Por servirnos de un ejemplo, ir a un bar con amigos que fumen. Cuando tu amigo va fuera de un cigarro, resiste la necesidad de ir con ellos para hacerles compania. Y ahora que existen las limitaciones de la COVID-diecinueve, aprovechalas en tu favor.
Planificate
Ya antes de comenzar el proceso de dejar de fumar para siempre, tomate un tiempo para hacer un plan de accion especifico. Sencillamente piensa que se puede reunir la fuerza de voluntad cuando es preciso es una mala manera de abordar este habito tan adictivo. Anota una lista de las cosas que haras en lugar de encender ese cigarro. Esto puede incluir ir a pasear, llamar a un amigo, hacer un batido de frutas frescas, o bien cualquier clase de alternativas.
Aliate con tu medico
Pidele a tu medico que te ayude a parar de fumar. Hay un numero creciente de ayudas medicas que pueden asistirle a dejar de fumar con mucho menos malestar. Tu medico no solo va a poder ofrecerte farmacos, sino te dara informacion sobre grupos de apoyo y te dirigira hacia a las lineas directas que pueden prosperar tu capacidad para conseguir parar de fumar.
Toma el control
Trata de lograr por medio de tu psique entender que fumar no es la solucion a cualquier inconveniente que pueda surgir, ya sea la necesidad de cambiar los neumaticos de tu coche o bien un problema familiar. El tabaquismo nunca ha resuelto una crisis, y ciertamente no empezara a aliviar tus males. Recuerda esto cuando estes en camino de dejar de fumar.
Escapa de otros vicios asociados
Mantente distanciado del alcohol o bien otras cosas que provocan la necesidad de fumar. El alcohol y el cafe son un desencadenante conocido para fumar, conque mantente distanciado de ellos si es posible. Ademas, los fumadores tienden a iluminarse tras comer, con lo que busca algo mas que hacer, como lavar los platos o limpiar los dientes.
Vapea
En mi caso deje de fumar de cuajo, pero comprendo que no todo el mundo es capaz. mucha gente necesita ir dejando gradualmente la nicotina. Para ellos hay e-liquidos con nicotina en diferentes concentraciones que puedes ir rebajando hasta suprimirla del todo. Tambien hay personas que, a lo que estan enganchadas es al habito mecanico de fumar: un cigarro electronico con una carga sin nicotina puede ser un buen substituto, mucho menos danino que el tabaco

Crea tu comunidad de apoyo
Usa Internet para localizar apoyo. Participa en grupos de apoyo en linea. Muchos sitios web existen unicamente para ayudar a la gente a dejar su habito de fumar por siempre. Puedes preguntar sobre tecnicas que han funcionado para otros, y compartir tu experiencia. Tambien puede asistir a tener el apoyo de personas que saben precisamente lo que pasas.
Se sucio
Evita vaciar los ceniceros. Si ves cuantos cigarrillos has fumado dentro del cenicero, va a ser menos probable que fumes mas. Esto asimismo dejara en el ambiente la peste de las colillas y su olor. Esto puede ser util por el hecho de que te recordara lo malo que es el fragancia a humo.
Se desprendido
Tira o obsequia todos tus cigarros u otros productos de tabaco. Si no tienes facil acceso al tabaco, no tendras la tentacion de tener un ultimo cigarro o de volver a fumar en el momento en que te sientas agobiado. Ademas de esto, si decides fumar, tendras que esmerarte extra en conseguir tabaco y podrias cambiar de opinion para cuando puedas conseguirlo.
Se desmemoriado
Evita llevar tus cigarros contigo. Evita comprarlos. Evita solicitarlos. En el momento en que te olvidas de llevar tabaco, de comprar tabaco y de pedir tabaco, dejas de fumar. Simple ?no? Con el tiempo, esto te ayudara a parar de fumar por siempre.
Busca rebajar tu nivel de estres
El fumar puede haber proporcionado anteriormente una forma de alivio de agobio. Si es de este modo, ?es hora de localizar otra forma de desestresarse! Trata de hacer yoga o bien meditacion para aliviar tu estres de una manera saludable. En mi caso lo que mejor me funciono fue levantar hierros en el gimnasio y practicar boxeo.
Haz una lista
Una de las tecnicas mas importantes para desarrollar al parar de fumar es la motivacion. Haz una lista completa de las razones por las que quiere parar de fumar, como los beneficios para dejar de fumar y llevala siempre y en todo momento contigo. Cuando empieces a sentir que flojeas, saca tu lista, puede darte la motivacion que precisas para continuar adelante.

Guarda tu dinero
Haz una hucha con todo el dinero que ahorras y piensa exactamente en que premio vas a darte cuando cumplas un ano desde el momento en que dejaste de fumar. En ese momento veras como todo ese esfuerzo valio la pena. Si precisas motivacion, lleva una ‘contabilidad’ de tus ahorros, conforme los veas medrar, tu motivacion tambien crecera.
Cree en ti y no te dejes desanimar
Para dejarlo, debes opinar que puedes hacerlo. Aunque los antojos fisicos y los sintomas de abstinencia del tabaquismo son dificiles, tu cerebro es el elemento mas esencial de tu lucha. No permitas que absolutamente nadie te diga que no puedes solo por el hecho de que ellos no pueden, o por el hecho de que fracasaste anteriormente. El pasado no es ahora, y aprendiste de la experiencia. Cree que puedes hacerlo y veras el exito.

A esta altura debes percatarte de que es plenamente posible dejar de fumar por siempre, y no necesariamente debe ser terriblemente dificil. Empleando alguna, ni tan siquiera todas las tecnicas probadas que has aprendido de este articulo, puedes parar de fumar. Si vas a tener una adiccion, escoge una que sea mas saludable, ya sabes a cual me refiero.

Be First to Comment

Leave a Reply